miércoles, 29 de marzo de 2017

Oraciones para los AA

                                  Oraciones para los AA    

Oracion de la Serenidad, Oracion del Tercer Paso, Oracion del Septimo Paso y la Oracion de San Francisco de Asis



 Llegó a la atención de un miembro temprano de AA en 1939. La leyó en una nota necrológica que apareció en el New York Times. Le gustó tanto que la llevó a la pequeña oficina en VeseyStreet para que Bill W. la leyese.

Cuando Bill y el personal del staff leyeron la oración consideraron que era particularmente adecuada a las necesidades de AA. Tarjetas fueron impresas y distribuidas. Así, la oración pequeña y sencilla se convirtió en una parte integral del movimiento de AA. Hoy en día esta en los bolsillos de miles de miembros de AA, ella se enmarca y se coloca en la pared de la sala de reuniones de AA de todo el mundoella aparece mensualmente en la contraportada de su revista y de vez en cuando alguien nos dice que hemos citado incorrectamente . La que tenemos.,tal y como aparece en el Grapevine, dice: Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia.Muchos nos dicen que debe decir: Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferenciaLa forma en que fue escrita originalmente por el Dr.Niebuhr es la siguiente: Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar, dame valor para cambiarlo que deben ser cambiado; Y la sabiduría para distinguir una de la otraAl Dr.Niebuhr no parece importarle que su oración está mal citada. . . una coma. . .una preposición. . . incluso varios verbos. .. el significado y el mensaje se mantienen intactos. "De hecho", dice el buen doctor,"en algunos aspectos, creo que su forma es mejor".

Esta Historia la tome del Blog que esta debajo 


http://desdeakron.blogspot.jp/2011/10/la-oracion-de-la-serenidad-su-origen-es.html




                           Oración del 3 Paso

“Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tu voluntad. Líbrame de mi propio encadenamiento para que pueda cumplir mejor con Tu voluntad. Líbrame de mis dificultades y que la victoria sobre ellas sea el testimonio para aquellos a quien yo ayude de Tu Poder, Tu Amor y de la manera que Tú quieres que vivamos. Que siempre haga Tu Voluntad”. 

                               Oración del 7 paso

“Creador mío, estoy dispuesto a que tomes todo lo que soy, bueno y malo. Te ruego que elimines de mi cada uno de los defectos de carácter que me obstaculizan en el camino para que logre ser útil a Ti y a mis semejantes. Dame la fortaleza para que, al salir de aquí, cumpla con Tu Voluntad. Amén." 


Oración de San Francisco de Asís "Hazme instrumento de tu paz"
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, como  consolar,
ser comprendido, sino  comprender,
ser amado, sino en amar.

Porque es dándose cómo se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, y perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuída a San Francisco de Asís) 

1 comentario: