Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

Preámbulo de A.A




                                 Preámbulo de A.A.©
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
“El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos
mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros

alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.”
* Copyright © por el The AA Grapevine, Inc.

              EL PREÁMBULO DE A.A.: INFORMACIÓN HISTÓRICA
EL PREÁMBULO apareció impreso por primera vez en el número de junio de 1947 de la revista Grapevine de AA. Fue escrito por el editor de entonces, que sacó gran parte del material del Prólogo de la primera edición del Libro Grande, Alcohólicos Anónimos.
En aquellos años, la revista Grapevine había comenzado a circular entre personas no alcohólicas y el Preámbulo estaba destinado principalmente a exponerles a dichas personas lo
que A.A. era y no era. Todavía se usa para fines de información pública. A medida que pasó el tiempo, comenzó a aparecer en todas las publicaciones aprobadas por la Conferencia, y muchos grupos de A.A. ahora lo usan para abrir las reuniones.

La versión original difería en dos aspectos importantes de la versión que todos conocemos ahora: 1) indicaba que "el único requisito para ser miembro es un deseo sincero de dejar de beber," y 2) incluía solamente la breve declaración "A.A. no cobra cuotas ni honorarios".
Con frecuencia se hace la pregunta de por qué se ha eliminado la palabra "sincero". En la Conferencia de Servicios Generales de 1958, un delegado refiriéndose a las palabras "deseo sincero de dejar de beber", sugirió que, como la palabra "sincero" no aparece en la Tercera Tradición, debería ser eliminada del Preámbulo. Durante la discusión, la mayoría de los miembros de la Conferencia expresaron la opinión de que, dada la madurez alcanzada por A.A., se había vuelto imposible determinar qué constituye un deseo sincero de dejar de beber y también que algunas personas interesadas en el programa podrían sentirse confundidas por la frase. Por lo tanto, como parte de la evolución de A.A., se ha eliminado la frase del uso común y corriente. En la reunión del verano de 1958 de la Junta de Servicios Generales, se ratificó la eliminación, y desde entonces, el Preámbulo solamente indica "el deseo de dejar la bebida".
Al mismo tiempo, la frase "A.A. no cobra honorarios ni cuotas " se clarificó para que diga en su forma actual: "No se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.” Esta versión actual del Preámbulo aparece en la primera página de cada número de la revista Grapevine.
Cuando se imprime, el Preámbulo deberá incluir la siguiente indicación de procedencia:
Copyright © The AA Grapevine, Inc.

1 comentario:

  1. Excelente informacion, estimado Juan.

    Un abrazo grande y muy felices 24 horas

    ResponderBorrar